Ultimas Noticas de SAREB El Banco Malo Diciembre 2012

29 Dec 2012

LA BANCA TRANSFIERE ACTIVOS POR 32.000 MILLONES A SAREB, Las entidades han ido firmando los contratos correspondientes con la Sareb para ir transfiriendo los activos. Durante los días previos a la Navidad, BFA-Bankia traspasó créditos e inmuebles valorados en 22.317,7 millones de euros. Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, el precio se calculó aplicando los criterios y porcentajes fijados por el Banco de España a la valoración estimada de los activos a 31 de diciembre de 2012. También se ha sumado Banco de Valencia, con 1.962 millones. Y los últimos, el pasado lunes, han sido Catalunya Banc y Banco Gallego, participado casi en un 50% por NCG Banco, con 6.708 millones y 1.025 millones, respectivamente. En total, 32.012 millones cuya transferencia se hará efectiva el próximo 31 de diciembre de propiedades, pisos, casas y viviendas, momento en el que el banco malo emitirá los bonos avalados por el Estado, que se entregarán a los bancos a cambio de estos activos. En esta primera fase, falta NCG Banco por formalizar el contrato con Sareb y comunicarlo a la CNMV. En una fase posterior, ya en febrero, las entidades del Grupo 2 que han recibido ayudas tendrán que transferir los créditos e inmuebles mediante un procedimiento similar.

EL ‘BANCO MALO’ PLANTEA CONVERTERTIRSE EN FONDO PARA ELEVAR SU RENTABILIDAD, El Gobierno se plantea transformar la Sareb en un fondo de fondos, según fuentes conocedoras del proyecto. El Ministerio de Economía está analizando esta opción y la está negociando con Bruselas, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los accionistas privados. Esta alternativa, a su vez, podría atraer el interés para que fondos extranjeros finalmente entren en el capital de esta compañía. La idea es que la Sareb pase de ser sociedad anónima a un fondo de activos bancarios (FAB). Su tributación bajaría del 30% general al 1%, con lo que los beneficios serían mayores y podría hacer frente antes a la amortización de la deuda y, así, anticipar el pago de dividendos.

El banco malo ha tenido que nacer con este statu quo porque la normativa sobre los FAB no está desarrollada. Se espera que a principios del próximo ejercicio la CNMV elabore la regulación necesaria, que también servirá para que los inversores, especialmente extranjeros, adquieran lotes de inmuebles y créditos con exenciones fiscales.

La Sareb promete una rentabilidad anual de entre el 14% y el 15%, según el plan de negocio elaborado por Álvarez & Marsal. Según este proyecto hasta el décimo ejercicio la compañía no podría otorgar dividendos, ya que primero se tenía que amortizar la deuda. El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido esta condición debido a que los bonos que emita el banco malo para adquirir activos a las entidades nacionalizadas estarán avalados por el Estado. Todavia muchas problemas para casas , pisos y viiviendas en España. Esta deuda servirá a los bancos ayudados para acudir a la ventanilla del BCE y captar liquidez. Lo que la institución monetaria pretende es que se reduzca cuanto antes el endeudamiento de la Sareb y el riesgo país de España. Esta imposición va en contra de los intereses de los accionistas privados, al no poder recibir dividendos hasta el décimo año. Los socios pretenden que sea cuanto antes. Esperan que en el quinto año puedan recoger ganancias por su inversión, que ascenderá en torno a los 2.750 millones de euros. De ahí que el Gobierno esté estudiando la posibilidad de que los beneficios se mejoren a través de la fiscalidad.
La Sareb, además, antes de destinar dinero a sus accionistas, tiene que hacer frente al pago de los intereses de la deuda subordinada que adquirirán los inversores privados para la recapitalización. Tendrá que abonar cupones del 8% anual por estos instrumentos. El capital de la Sareb estará formado en febrero por acciones (1.250 millones) y deuda subordinada (3.750 millones).

La mejora de la fiscalidad elevará la rentabilidad y podría atraer a distintos fondos internacionales. Los fondos, por norma general, cuentan con criterios de inversión. Entre estos se encuentra una rentabilidad de un mínimo del 20% anual. Para poder mantener los compromisos la intención de la Sareb es vender los activos a un mayor precio de adquisición. No se espera que el banco malo vaya a realizar ofertas agresivas para desprenderse de los mismos. “La intención no es hundir el mercado, sino optimizar la inversión”, declaró la semana pasada la presidenta de la compañía, Belén Romana, en su primera intervención pública.

Spanish Hot Properites creer ya SAREB el Banco Malo esta roto.

Share this news

Haga clic aquí para ver nuestro completo archivo de Spanish Property News

Mas información

Contáctenos

Pone tu informacion y nos contacto con usted

Búsqueda Propiedades

Search

Testimoniales

  • "Thank you for you dedication and patience in taking so much time to help us find our perfect property in Costa del Sol"
relax whilst we find your dream home

Siga las noticias y actualizaciones de PISOS ESPAÑA

follow us on twitter follow us on google plus follow us on youtube follow us on facebook follow us on LinkedIn follow us on Pinterest

Publicamos la información más actualizada para ayudarle comprar la propiedad perfecta